Tips marxistas...
Para entender la manipulación del proletariado [la manipulacion del revolucionario].-
Instrumentación ideológica del obrero. Marx no llega a la revolución proletaria porque se conduela de la condición obrera; antes bien, porque quiere la revolución, decide instrumentar a los obreros. El marxista alemán D. Rosenberg dice a este propósito: “Marx no partió del proletariado, de su miseria y de su angustia, de la necesidad de liberar esta clase, para desembocar en la Revolución. Recorre el camino inverso. Buscando los medios que le permitan realizar la Revolución, Marx descubre el Proletariado.” (Cfr. J. Ousset en “el Marxismo Leninismo” op. c. p. 78).
Engels: “Desconocíamos la condición obrera”. “No hemos llegado al comunismo sino a través de la disolución de la especulación hegeliana, realizada por Feuerbach. Pero las verdaderas condiciones de vida del proletariado nos son desconocidas.” (Nótese el plural, no solo es él que la desconocía). (Cfr. Engels en “La condición de la clase obrera en Inglaterra” citado por Ocáriz, op. c. p. 84).
En vez de solucionar, exacerbar la miseria obrera: Hacerla mas angustiosa aún. Decía Marx a propósito de la situación alemana: “Hay que hacer más angustiosa la opresión real añadiendo la conciencia a esa opresión. Hay que hacer la afrenta lo mas sensible, haciéndola publica.” (Cfr. Op. cit. Ocariz p. 81) [Les suena la frase la oligarquía de Fedecamaras explotador del pueblo?]
Marx: incentivar una explotación suma. Y, “es preciso formar una esfera (clase) de la sociedad, finalmente que no pueda liberarse de todas las otras esferas (clases) de la sociedad…que sea, en una palabra la perdida total del hombre…Esta disolución de la sociedad, efectuada en el estado social particular, es el proletariado.” (Cfr. Marx en “Contribución a la critica de la Filosofía del Derecho de Hegel”, citado por F. Moreno, en “Tierra Nueva” nº 41, op. c. p. 30).
Ni pensar siquiera en eliminar el mal,…se detendría la dialéctica (¡Qué crimen!) “Lo que constituye el movimiento dialéctico es la coexistencia de los dos lados contradictorios, su lucha y su difusión en una nueva categoría. Nada más ponerse el problema de eliminar el lado malo se rompe con el movimiento dialéctico.” (Cfr. K. Marx en “La miseria de la filosofía” cit. P. Ocariz op. c. p. 77). Si se pretende “eliminar el lado malo” – afirma Marx – “no hay dialéctica, como mucho hay moral pura y simple.” (ibídem) [Por esta razon la Revolución socialista del siglo xxi jamás resolverá sus problemas... los exacerbará culpando a un tercero que es el enemigo bien sea interno o externo... Oligarcas o Gringos]
El marxismo no lamenta la miseria, la instrumenta a favor del comunismo. Sostiene el conocido filosofo marxista H. Lefevre: “El marxismo no trae un humanismo sentimental y llorón. Marx no se inclino sobre el proletariado porque estuviese oprimido y para lamentar su opresión… El marxismo no se interesa por el proletariado en cuanto es débil, – como es el caso de la gente caritativa, de ciertos utopistas, de paternalistas, sinceros o no – sino en cuanto es una fuerza…no en cuanto es rechazado por la burguesía, dentro de lo inhumano, sino cuanto trae en sí el futuro… En una palabra, el marxismo ve en el proletariado su futuro y su posible”. (Cfr. Henri Lefevre en “Le Marxisme” ed. “Que sais-je”, 1950, p.56).
El marxismo no se define como un ideal, ni paraíso alguno de felicidad… seria puro materialismo dialéctico. El comunismo, dice el filosofo marxista H. Lefevre, en la obra recién citada, “no se define como un ideal, como un paraíso sobre la tierra y en un futuro incierto. Tampoco se define como un estado de cosas, ordenado y previsto por un pensamiento racional y abstracto.”(Ibidem, p.46).
Nada de pueriles historietas sobre un socialismo color de rosa; es dictadura cruel y sangrienta, enseña Lenin. “Ha pasado el tiempo del socialismo candoroso” decía Lenin. “convenceremos a la mayoría, con ese fin trazaremos un heroisísimo cuadro de la sociedad socialista y la mayoría adoptará el punto de vista del socialismo. Han pasado los tiempos en que se divertía uno mismo y divertía a los demás con estas pueriles historietas. El marxismo, que reconoce la necesidad de la lucha de clases, dice: La humanidad solo llegara al socialismo por la dictadura del proletariado. Dictadura es una palabra dura, cruel, sangrienta, dolorosa y palabras así no pueden lanzarse al viento.” (Cfr. Lenin, Obras escogidas, citado por Juraj Domic Kuscevic, “Fundamentos de la Praxis Marxista-Leninista en Chile”, Santiago 1977 pp. 244 y 245).
Aniquilación del propio individuo; para Marx no existe.
Las lucubraciones de Marx lo llevaron a negar la existencia individual del hombre. “Según Marx, -escribe Fernando Ocáriz en “El Marxismo, teoría y practica de una revolución” op. c. p. 67 – la esencia humana no es genero del que participen los individuos. Por el contrario, “la esencia humana no posee ninguna realidad verdadera”. (Cfr. Marx en “Filosofía del Derecho”, p. 488). De ahí que el individuo aislado seria una abstracción (al no tener contenido esencia real): lo que llamamos “esencia humana” no seria mas que el conjunto de las relaciones sociales.” En términos simples, el individuo concreto, Pedro Pérez, venezolano, obrero, casado, etc., según Marx no existe, es una mera abstracción de la inteligencia. Lo que existe, según su afiebrada mente, es el proletariado. Y este mismo como categoría genérica e internacional. Esta es la ilusa concepción del internacionalismo obrero; abraza una quimera y niega la realidad concreta del trabajador individual.
Para el marxismo, el obrero que quiere actuar por sí, se descalifica como proletario y se transforma en un enemigo a ser eliminado. “La resistencia a la acción del Partido (o sindicato) no viene nunca por parte de un proletario: el obrero se descalifica, como proletario, apenas resiste.” (Cfr. J. P. Sartre “Critique de la Raison Dialectique”, ed. Gallimard, París 1960, citado por Ocáriz op. c. p. 171). “Este sorprendente hecho – comenta F. Ocáriz- que ya había sido racionalizado por Lukacs – además de por Lenin-, afirmando que “la lucha del partido comunista es una lucha dirigida a la adquisición de la conciencia del proletariado”. De ahí que un obrero no es considerado proletario si no somete su conciencia a las directivas del partido, y si no es proletario, entonces – para los comunistas- es un burgués, y en consecuencia un enemigo que ha de ser eliminado.” Cfr. Ocáriz op. c. p. 171). Obsérvese que en estas citas está contenido el “Apartheid” y el segregacionismo marxista más radical. Ocáriz Fernando: “El Marxismo, teoría y práctica de una revolución” Ed. Palabra, Madrid 1980. Ousset Jean: “Marxismo-Leninismo” Ed. Iction, Buenos Aires, 1963 [ahora entiende ud. porque todo aquel que se oponga a la revolución es un burgues y debe ser apartado e ignorado por el estado,.. por eso las listas tascon, maisanta, etc. para segregar al resto de los venezolanos por su posición política]
Original de Alfredo Weil - @alfredoweil
This post has been viewed 499 times.
The TextSaver is a simple free tech tool to help save bits of text. You can use it to save notes, text messages, archive text messages from an iPhone or Android, save HTML, avoid PDFs, export messages, lists, phone numbers, addresses, really whatever you want. Please note that saved text is not hidden from the public unless you use the password utility. When using a password, the text will only be viewable to those with a password. Use it for fun, use it for war, use it to control the minds of your enemies.
Legal Disclaimer The website https://textsaver.flap.tv/ (hereinafter referred to as "TextSaver") is a platform designed to allow users to store and share bits of text. TextSaver and its owners do not review, approve, endorse, or make any representations about the legality, accuracy, reliability, completeness, or quality of the content posted by its users. The content reflects the views and responsibility of the person or entity that posts it and does not necessarily represent the views of TextSaver.
By using TextSaver, you agree that TextSaver, its owners, affiliates, employees, or agents shall not be responsible or liable, directly or indirectly, for any damage or loss caused or alleged to be caused by or in connection with the use of or reliance on any such content available on or through TextSaver. Users are solely responsible for their content, including compliance with intellectual property laws, confidentiality obligations, and applicable local laws.
TextSaver expressly disclaims all liability in relation to the content posted by users. If you believe that any content on TextSaver infringes upon your intellectual property rights or is otherwise unlawful, please contact us with detailed information, and we will take appropriate action in accordance with our policies and applicable laws.